El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, fue el primer representante de la Iglesia Católica argentina en referirse a la condena del ex arzobispo santafesino Edgardo Storni a ocho años de prisión por abuso sexual agravado contra un seminarista.

"Es un gran dolor, pero hay que asumir lo resuelto por la Justicia", dijo monseñor Nánez en declaraciones a una radio cordobesa.

El prelado fue consultado sobre la opinión de la Conferencia Episcopal sobre la sentencia y dijo que la jerarquía católica “conversará con la delicadeza del caso".

En cuanto a si Storni tendría también una sanción eclesiástica por sus actos, Ñáñez explicó que esa "es una instancia que compete a la Santa Sede".

El arzobispo cordobés es el primer representante del catolicismo que se pronuncia tras el fallo contra Storni, ya que voceros episcopales dijeron que la Iglesia "no hablará" en forma institucional hasta que la sentencia esté firme.

La jueza María Amalia Mascheroni dictó la condena de 8 años de prisión para el ex arzobispo de Santa Fe el miércoles pasado. La resolución establece que el delito de abuso sexual está agravado por el vínculo que mantenía con los jóvenes seminaristas como sacerdote. Aunque negó ante la Justicia y el Vaticano las imputaciones, Storni renunció en 2002.