Otra vez, la Iglesia se expidió acerca de la situación socioeconómica de la Argentina. Los obispos se reunieron en Pilar, encabezados por el cardenal Jorge Bergoglio en Pilar. Una de las conclusiones a la que llegaron es que en el  país “la pobreza es dramática”. Hace dos meses, el obispo Jorge Casaretto se refirió al tema y señaló que en Argentina “la pobreza es escandalosa”

De acuerdo a lo señalado por Clarín y en sintonía con declaraciones anteriores, la Iglesia advirtió que la pobreza es "dramática" para muchos argentinos, y reclamó estructuras que garanticen "un orden social, político, económico, con equidad e inclusión".

Este viernes, la cumbre de obispos reunidos en Pilar expresó preocupación por "la crueldad y el desprecio por la vida en la violencia delictiva frecuentemente vinculada al consumo de drogas"

Luego, aseveraron que "la democracia no se fortalece en la conflictividad de las calles y rutas, sino en la vigencia de las Instituciones republicanas" y reclamaron "un orden social, político y económico con equidad e inclusión".

Los obispos renovaron, además, el llamado a comprometerse para poder celebrar un bicentenario patrio "en justicia y solidaridad, sin pobreza ni exclusión, sin enemistades ni violencias".