La Iglesia volvió a advertir este domingo sobre el flagelo de la pobreza en la Argentina y reclamó soluciones “integrales”, a la vez que anunció que presentará una propuesta sobre un derecho universal para todos los niños pobres, según un cable de la agencia DyN.

Ingreso Básico para la Igualdad y la Equidad en la Niñez (Bien, por sus siglas) es el nombre del programa apuntado a los menores que el Episcopado lanzará contra la problemática, según el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, obispo Jorge Casaretto.

“La pobreza es un tema integral. No solamente requiere soluciones parciales, transitorias y de corto plazo sino que debemos pensar también en respuestas integrales y de largo plazo”, dijo el religioso al cerrar la tradicional Semana Social de Mar del Plata.

El prelado exhortó a “mantener viva la temática de la pobreza en la agenda argentina” y consideró que para que “haya un proyecto de país, es necesario un gran acuerdo, una gran actitud reconciliadora y de encuentro” entre todos los argentinos.

En tanto, el presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Eduardo Serantes, anunció que junto con Cáritas Argentina están trabajando en una propuesta sobre un derecho universal para los niños argentinos.

“Esta propuesta aspira a convertirse en una política de Estado independientemente del gobierno de turno. A esta propuesta la hemos llamado Ingreso Básico para la Igualdad y la Equidad en la Niñez, por sus siglas, Ingreso Bien”, precisó el referente laico.