La fiscal María Luz Rivas Diez pediría la detención del ciudadano venezolano que pretendió ingresar al país con 800 mil dólares sin declarar. La funcionaria judicial aseguró que "trabaja sin presiones".

Junto al venezolano Wilson, viajaban en el charter que llegó el sábado a la madrugada a Aeroparque el presidente de Enarsa, Exequiel Espinosa, el desplazado titular del Ente Controlador de las Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, y la joven jefa de Relaciones Públicas de ese mismo ente, Victoria Beresiuk.

Rivas Diez informó que no realizó "ningún tipo de imputación" contra los funcionarios. De todos modos aclaró que definirá en las próximas horas "si eventualmente puede vislumbrarse algún tipo de imputación".

Luego se refirió a la partida de Wilson hacia el Uruguay. "Que haya salido del país es una complicación para dar con su paradero. No descarto la posibilidad de traerlo a la Argentina", a través de un pedido de captura, acotó.

"Por supuesto que no lo descarto", afirmó la fiscal en lo Penal Económico, que interviene en la causa, al ser consultada sobre la posibilidad de librar una orden de captura.

Luz Rivas admitió que "complica" a la investigación que Antonini Rivas, un millonario con pasaporte norteamericano, haya salido del país, por lo que no descartó elevar un pedido de captura.

La fiscal luego aclaró que trabaja "sin presiones. No siento presiones, trabajo con total independencia".