Se confirmó la condena por acoso sexual contra quien era el editor de la revista "Vida Rotaria". Una mujer que se desempeñaba como trabajadora en la editorial Rotaria, ubicada en Córdoba 954, le había iniciado la demanda a José María Ferrer por haber sido acosada sexualmente en el ámbito laboral durante unos 10 años.

La Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil Comercial rechazó el recurso presentado por el condenado y quedó firme la resolución del Tribunal Colegiado Extracontractual Nº 2 que condenó al demandado a pagarle 20 mil pesos más los intereses, con lo que el monto total asciende a casi 40 mil pesos.

Según el portal Tiempo de Justicia la mujer declaró que "el acosador le formulaba constantes propuestas de características degeneradas, y que además le manoseaba partes de su cuerpo, como la cola y sus pechos, a pesar de su resistencia".

La víctima, de nombre María Susana, manifestó en declaraciones a Radio 2 que todo eso ocurría tras su divorcio y en tiempos en que debía pagar su departamento para que no se lo rematen y criar a sus hijos menores. “Tenía mucho miedo de perder mi trabajo y por eso toleraba ese infierno, que en determinado momento se volvió insoportable porque me llegó a trastornar psíquica y hasta físicamente”, relató la mujer y agregó: "Para mi era muy importante no perder el trabajo".

Incluso, la mujer contó que el acosador le exigía se vistiera de manera insinuante, con "escotes y polleras cortas", pidiéndole además que “me sentara en sus rodillas”.

Aunque el abuso se daba en los horarios en que quedaban solos en la redacción de la publicación, el testimonio aportado por otra trabajadora pudo respaldar el testimonio de la víctima. Por último, la Justicia concluyó que estuvo plenamente acreditado lo denunciado y dictó la sentencia.