Después de varias jornadas de incertidumbre y bronca atragantada, la Justicia le dio un motivo para sonreír a Newell’s. Este jueves a primera hora, como había adelantado el presidente Guillermo Lorente, el juez Pedro Boasso aprobó el préstamo de Sebastián Peratta al club del Parque, y de esta forma se cerró el capítulo más traumático del último tiempo para los dirigentes rojinegros.

Inmediatamente después del anuncio del magistrado, Peratta pasó por la secretaría de la institución del parque de la Independencia, para firmar su nuevo contrato, que igualmente será por tres años, independientemente de que el préstamo se hará por un año, sin cargo y con opción.

Esto también significa un gran alivio para el entrenador Roberto Sensini, quien se había visto impedido de utilizar a su arquero titular. Si el DT lo dispone, como se prevé, el Flaco Peratta volverá al arco rojinegro el domingo en el Coloso, cuando la Lepra se mida con Huracán por la segunda fecha del Apertura.

Con esta resolución del juez del salvataje que se le aplicó a la entidad del Parque, los directivos de Newell’s calmarán un poco su encono hacia la Justicia, después de que este miércoles se presentaran oficiales judiciales en la sede administrativa para embargar la caja del club -30.000 pesos-, por un reclamo del abogado Eduardo Cúneo que data de 2003.