Un fiscal rosarino decidió intervenir de oficio en el caso del video, hecho en Rosario, en el que se ve a un auto arrastrando a un perro, aparentemente muerto, atado con una soga y que fue colgado en You Tube. Luego de la publicación de la noticia en Rosario3.com, la película fue retirada esta misma mañana del popular sitio, debido a "violación a reglas" del propio portal.
Esteban Franichevich es el fiscal que hizo una presentación ante su colega Rita Schiappapietra. Si bien la patente del coche no es posible verla en el video a simple vista, se puede identificar el lugar: es en un pasaje cerca del aeropuerto, cerca del Colegio de los Arroyos. Y de acuerdo a los datos que aportaron varios lectores de Rosario3.com, ya enviados a la Justicia, se podría identificar fácilmente al autor, que sería un menor que vive en el barrio.
"No vi el video, pero me llamó tanta gente indignada que decidí ir tras este tema", explicó Franicevich, en diálogo con Luis Novaresio, en Radio 2. "Me parece un tema horrible", evaluó el fiscal, quien confirmó que su intención es "la búsqueda de este paseador de perros".
El video causa, lisa y llanamente, horror, crueldad sin límites. Está colgado en You Tube –que bloqueó el acceso casi en forma coincidente con el anuncio de Fanicevich–, se llama “Paseando el perro” y muestra cómo un tal Moncho arrastra con un Fiat 147, atado con una soga, un perro, que aparentemente está muerto, acaso por la acción de los mismos autores de esta salvajada. El autor firma como Ivan88nob, lo que llevó a la primera suposición de que sería un rosarino rosarino, hincha de Newell’s. "Macabro", describió Alberto, el lector que pasó el dato sobre el video a Rosario3.com.
Y generó reacciones similares de los que lo vieron en el popular sitio en el que cualquier hijo de vecino, incluso estos, pueden colgar su video.
“Hola, soy argentina, y estoy horrorizada por el video que acabo de ver. Me duele que nos metas a todos dentro de una misma bolsa. ¿Sabes cuántos millones somos?”, dice una chica preocupada por la imagen que da de sus connacionales en un sitio visitado por internautas de todo el mundo.
“Malditos cabrones”, dice simplemente otro usuario, aparentemente español. Como otro que directamente trata a los responsables de “malditos sudacas”.
“Asquerosos, ojala saliera la matricula del coche”, afirma otro que entiende que esto merece castigo.
Y hay otros. De contenido irreproducible en esta página, ya que la indignación que causa la imagen es motivo de los peores improperios.