El presidente Néstor Kirchner afirmó hoy, al anunciar el Programa Nacional de Desarme, en la Casa de Gobierno, que el hecho de hacer "justicia por mano propia nos trajo un tremendo dolor de cabeza". Sin embargo, el mandatario rechazó un aumento de las penas ya que dijo que basta con respetar las leyes. "Muchas veces las armas salen de nuestras instituciones de seguridad", advirtió

"Esto no se puede politizar", sostuvo tajante Kirchner, y evaluó que "querer politizar" ello "es de la bajeza más grande que puede pasar, querer ser gobierno así es una vergüenza, es lamentable".  "Encima algunos son gente de triste historia y algunos gozan de impunidad", añadió el presidente, al hablar en el acto en la Casa Rosada.

El presidente sostuvo, además, que "hay que terminar con el comercio ilegal de armas" y dijo que ésa "es una de las tareas de los jefes que representan a las fuerzas de seguridad". 

Al anunciar esta tarde el Programa Nacional de Desarme, en la Casa de Gobierno, Kirchner advirtió que "si no se puede controlar" ello," vamos a seguir teniendo los mismos problemas". "El desarme es una tarea central", advirtió el presidente.