El fiscal de cámaras Guillermo Camporini adelantó que, a partir del clásico Argentina-Brasil del sábado 5 de septiembre en el Gigante de Arroyito, se comenzará un trabajo conjunto entre el poder judicial, el municipio y la policía para enfrentar problemas habituales en espectáculos deportivos como situaciones de inseguridad, uso de pirotecnia y entradas falsificadas.

“Parece que uno reacciona ante un hecho tan trascendente como el partido Argentina-Brasil, peor hace ya tiempo que se intenta dar al ministerio público fiscal la participación que corresponde”, aclaró el funcionario judicial en diálogo con Luis Novaresio (Radio 2).

“Entre los comités organizados por el Ministerio de Seguridad está el vinculado a la seguridad de los espectáculos públicos. En esa reunión la intención es que participe el fiscal de turno para que se le expliquen los operativos, si hay entradas falsificadas para hablar con el juez de turno y pedir allanamientos, lo mismo en el caso de pirotecnica”, detalló.

El partido de la selección nacional el próximo fin de semana “es un buen ejemplo”, aseguró Camporini. “La idea es que, a partir de ese partido, haya participación judicial en todos los eventos importantes de fútbol”, señaló.