Lo más importante

La Legislatura provincial se renueva por completo

Se eligen 50 diputados y 19 senadores provinciales, uno por departamento. Para las bancas de la Cámara baja, es una pelea de pesos pesados con Bonfatti, Cavallero y López Molina como los candidatos con mejores posibilidades
2 Comentarios
2 Comentarios

La Legislatura provincial se renueva por completo en esta elección y tienen particular importancia los comicios a diputado, pues las cabezas de de las principales listas son dos verdaderos pesos pesados de la política santafesina y una joven promesa: el gobernador Antonio Bonfatti (Frente Progresista), el ex intendente Héctor Cavallero (Frente Justicialista por la Victoria) y el actual concejal Roy López Molina (Unión PRO).

Además de los 50 diputados provinciales se eligen los 19 senadores departamentales, como en el resto de las categorías con el sistema de boleta única.

En el rubro diputados, de acuerdo al sistema electoral santafesino, la lista que resulte más votada se llevará una mayoría automática de 28 bancas, mientras que las 22 restantes se reparten por sistema D'Hont entre el resto de las nóminas.

Además de las de Bonfatti, Cavallero y López Molina, se presentan otras cuatro listas: el Frente Social y Popular, con Carlos del Frade a la cabeza; el Frente de Izquierda (María Elena Molina), el Frente Renovador (Susana Stochero) y Unite (Carlos Cossia).

En el rubro senadores, en tanto, se elige un representante por departamento. En el departamento Rosario los postulantes son: Miguel Cappiello (Frente Progresista), Agapito Blanco (Unión PRO), Cristian Pablo Recchio (Frente Justicialista para a Victoria), Mariano Savia (Frente Renovador), María José Gerez (Frente Social y Popular) y Daniela Vergada (Frente de Izquierda).   

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de YO_0 1
    YO Seg

    Acompañame con tu voto. Dr Carlos Cossia​ Diputado Provincial

  2. Imagen de perfil de Halcon 2
    Alfredo Cristali

    Muy buena oportunidad para el cambio. Nueva gente.

Segui Leyendo