El titular del Concejo Municipal, Miguel Zamarini recibió junto a un grupo de concejales de distintos bloques a la secretaria de Planeamiento de la Municipalidad.

El objetivo del encuentro fue el de conversar sobre algunos proyectos que para la ciudad son muy importantes. “Muchos de ellos ya tienen el grupo inversor que se hará cargo de las obras, pero aún así no han sido tratados en el Concejo2 –dijo Levín a Rosario3.com–. Se trata de emprendimientos de gran envergadura relevantes por la obra en sí y por la enorme cantidad de mano de obra que generarán cuando se pongan en marcha”, aclaró la secretaria y destacó la buena predisposición que encontró en los ediles para abocarse a la tarea de estudiar cada uno de los temas.

Entre los proyectos en lista de espera, algunos con convenios de reconversión ya firmados en el mes de julio de este año, se encuentra el complejo de Puerto Norte que implicará la recuperación de tres hectáreas en torno a la antigua Maltería Safac para la edificación de torres de departamentos, cocheras subterráneas, una plaza extendida y un nuevo balcón al río de casi 200 metros de extensión.

Otro importante emprendimiento es el complejo internacional de tenis, a instalarse en el distrito noroeste de la ciudad –Baigorria y Álvarez Condarco– con varias obras de infraestructura: un estadio, 17 canchas y cabañas para alojamiento.

El hotel 5 estrellas estará emplazado en la esquina de Junín y Caseros, con tres torres de viviendas (de planta baja con 14 pisos), más otras dos frente a la rotonda Gualberto Venesia, con 21 pisos de altura.

Además del proyecto del casino, también aguarda su tratamiento la reconversión de la ex yerbatera Martin donde tomaría forma un emprendimiento de viviendas y hotelería, y el traslado de pequeñas y medianas industrias del rubro plástico y metalmecánica ubicadas hoy en medio de la ciudad, hacia el sector sur de la ciudad.

En cuanto al plan especial diseñado para el barrio Pichincha, la arquitecta Levín precisó que la Municipalidad aún no terminó de reformularlo. “En 15 días estará terminado el nuevo proyecto que tendrá en cuenta las modificaciones que propuso la Universidad, las observaciones de algunos concejales, los reclamos de vecinos de la zona y las propuestas de los colegios profesionales”, aseguró la funcionaria.