Cinco millones de pesos. Esa es la cifra que la Municipalidad pretende recaudar con la moratoria que lanzará –falta la aprobación del Concejo– para las deudas del período 2002-2003 de la Tasa General de Inmuebles (TGI), según reveló a Radio 2 la subsecretaria de Economía, Teresa Beren.

Beren aclaró que ese monto, claro, ingresará en cuotas ya que los nuevos convenios, que podrían abarcar hasta a unas 35 mil personas, permitirán el pago hasta en 48 cuotas.

La decisión de lanzar la moratoria obedece a la necesidad de fondos que tiene el municipio, que ahora debe afrontar el aumento que acordó con sus empleados, que representará una erogación de 45 millones de pesos. El intendente Miguel Lifschitz ya advirtió que para pagar el incremento se deberá recortar el plan de obras. La moratoria puede ser una vía, si consigue su objetivo en cuanto a la recaudación, para morigerar ese eventual recorte.

Pese a esa necesidad de fondos, Beren aclaró en la nota con el programa Tempranísimo que no está en los planes del municipio aumentar la tasa el año que viene.