Lo más importante

La Municipalidad quiere más cámaras para controlar el tránsito

Pablo Javkin y Gustavo Leone, que este jueves se suman al nuevo gabinete de Mónica Fein, anticiparon por Radio 2 algunos de los proyectos de la segunda gestión de la actual intendenta; entre ellos usar las cámaras de videovigilancia para las infracciones de tránsito
     Comentarios
     Comentarios

A dos días de sumarse al nuevo gabinete de la reelecta Mónica Fein, los futuros secretarios General y de Gobierno, Pablo Javkin y Gustavo Leone respectivamente, adelantaron algunas de las nuevas políticas del segundo mandato de Fein. Revalúo de la Tasa General de Impuestos (TGI), cámaras de seguridad que sirvan también para controlar el tránsito y lo que se viene en materia de transporte, entre los grandes temas.

Leone y Javkin compartieron esta mañana el desayuno en el estudio de A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2 y hablaron sobre los planes para estos próximos cuatro años. Este jueves por la tarde, cuando la intendenta inicie su segunda gestión, reemplazarán a Jorge Elder y Fernando Asegurado, tras años en esos lugares estratégicos. Por ahora, Leone se desempeña como secretario de Hábitat y Javkin, como diputado nacional.

Ambos defendieron uno de los temas que la semana pasada calentó la discusión en el Concejo, el aumento de la TGI.

“Las ciudades tienen que resolver con sus propios recursos sus gastos de mantenimiento cotidiano –enfatizó Leone– y para eso está la tasa que tiene que volver a recuperar la contribución para pagar el servicio (de alumbrado, barrido y limpieza)”.

Consultados sobre las versiones de un intento desde el Palacio de los Leones para usar las cámaras de videovigilancia para labrar multas, Javkin sostuvo que está en los planes del Ejecutivo plantear la posibilidad al Concejo. “Todos los mecanismos que tengamos, los tenemos que usar”, opinó y señaló que el cobro de infracciones puede, a su vez, ayudar a combatir la inseguridad al desalentar la huida a toda velocidad por la calle.

Por otro lado, en materia de Transporte, con el nuevo pliego aprobado en la maratónica sesión del jueves pasado en el Palacio Vasallo, Javkin anticipó “la discusión que se viene: la peatonalización y las zonas calmas” para desincentivar el uso del auto particular en algunas áreas muy transitadas.

En tal sentido pidió apertura para el debate: “No limitar la discusión en banco y negro”. 

Cargando audio...

Pablo Javkin y Gustavo Leone (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

Segui Leyendo