En un operativo integral de control en zona sur realizado por varias áreas municipales y la policía provincial, fueron incautados 32 motos y dos carros que no estaban en regla, se retiraron vendedores ambulantes y se intimó a comercios que ocupaban ilegalmente la vereda.

El operativo, que se realizó en San Martín y Uriburu, fue coordinado por la Subsceretaría de Prevención y Seguridad, a cargo de Luis Baita, y contó con la participación de Control Urbano, la GUM, la Agencia de Seguridad Vial, la Dirección de Inspección General y el Instituto del Alimento. Además, el Ministerio de Seguridad provincial dio su apoyo con 15 policías.

Baita explicó a Rosario3.com que la idea es realizar este tipo de operativos en distintas zonas conflictivas de la ciudad con la idea de controlar si los comercios cumplen con todas las reglas para funcionar, si hay ocupación indebida del espacio público y la circulación de autos, motos y carros.

En el operativo en San Martín y Uriburu se enviaron 32 motos al corralón en la mayoría de los casos por falta de la documentación reglamentaria, también se incautaron dos carros de cirujeo y se notificó a diez negocios para que se abstengan de ocupar de manera indebida la vereda. Cuatro de estos comercios son agencias de venta de autos que dejaban vehículos sobre la acera. Además, fueron retirados tres vendedores ambulantes.