La intendenta Mónica Fein mantuvo este miércoles por la mañana una reunión con el ministro de seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, y concejales de la ciudad. Anticipó una inversión de 100 millones de pesos en equipamiento para las tareas de control, entre las que se cuenta la adquisición de 80 cámaras de videovigilancia nuevas.

A la salida del encuentro, la mandataria habló con la prensa y explicó que, tal como la habilitó el Concejo al declarar la emergencia en seguridad a principios de mes, firmó dos decretos para sumar herramientas contra el crimen.

Por un lado la compra rápida de cámaras, luminarias y vehículos para el área de Control entre otros equipos. En total, son 80 las cámaras que se sumarán a las calles rosarinas. Se trata de una inversión, señaló Fein, de 100 millones de pesos.

Y por otro, la selección interna de jueces de Falta. Anticipó que que probablemente el mes que viene ya se comience a utilizar el narcolímetro en los operativos callejeros.

El concejal Diego Giuliano, que participó de la reunión, celebró los anuncios pero advirtió que no es la primera vez que se escuchan y en tal sentido se mostró confiado en aprobar en la sesión de este jueves la formación de una comisión de seguimiento a las políticas de seguridad municipales.

“Hemos escuchado mucho tiempo anuncios, necesitamos ver cosas concretas; cómo recuperamos el centro de monitoreo que lo perdido al transferirlo a la policía”, apuntó.