El Ministerio de Trabajo de la Nación decidió anular la elección de la CGT Azopardo que le permitió a Hugo Moyano iniciar un tercer mandato y en cambio oficializó su aval legal a la conducción del metalúrgico Antonio Caló.

A través de una Resolución difundida este martes, la cartera laboral desconoció a la CGT del camionero, surgida del Congreso del 12 de julio.

Además, la cartera laboral difundió una Disposición reconociendo la legalidad de la convocatoria y la elección de los integrantes del consejo directivo de la CGT que encabeza Caló.

Moyano aseguró que recibió una carta de la cartera laboral en la que se lo notificaba de la decisión ya delantó que apelará ante la Justicia. Además, convocó al Consejo Directivo y podrían definir un paro nacional.

"En una actitud absolutamente parcial, entre comillas, anularon el congreso. Vamos a recurrir a la Justicia. Tenemos toda la documentación que explica que el congreso fue convocado en tiempo y en forma, respetando los reglamentos y los estatutos", aseguró Moyano en diálogo con Radio Mitre.

"No tenemos el amparo del gobierno y por eso tuvieron la valentía de tomar esta decisión", agregó.