El gobierno nacional, por intermedio del ministerio de Planificación Federal, apeló ante el juzgado federal Nº 4 de La Plata, la medida cautelar dictada por el juez Elvio Sagarra, que suspendió la caducidad de la licencia de Fibertel.

Según fuentes oficiales, la presentación se realizó en el juzgado número 4, a cargo de José Deglague, quien estará a cargo del expediente.

Sin embargo, será la Cámara Federal quien deba resolver la apelación del gobierno sobre la medida cautelar de Sagarra, quien tomó la resolución y la remitió a la Justicia federal, por no pertenecer a su competencia.

El viernes último, el juez Sagarra lamentó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "se haya ocupado del Poder Judicial" al criticar su fallo a favor de los clientes de Fibertel, y dijo que le "sorprendió" el cuestionamiento que hizo la jefa de Estado.

“Realmente, en una república hay que tener muy claras las divisiones de los tres poderes. Creo que es la base. Por lo tanto me sorprendió, ella está a cargo del Poder Ejecutivo y emitió esa opinión, yo particularmente lo lamento", subrayó Sagarra cuando le preguntaron por los dichos de la mandataria.

El juez explicó que en su fallo priorizó a “un millón de personas –clientes de Fibertel– que no pueden quedar entre bambalinas en un problema suscitado entre el Gobierno y una empresa".

"Lo único que hace (el fallo) es cubrir al usuario de que se quede sin internet mañana", puntualizó el magistrado, quien añadió que la medida cautelar se basó en que "una abonada a Fibertel, que se presentó por sí y por el resto de los abonados de Cablevisión", para "asegurar su derecho de seguir teniendo el servicio".

Fuente: Télam