El secretario de Industria, Miguel Peirano, destacó el "alto grado de desarrollo industrial" de Santa Fe y en particular del sector autopartista, por su capacidad para abastecer el mercado interno y competir en el exterior.
 
"Santa Fe es un ejemplo del potencial de la Argentina", dijo el viernes el funcionario nacional a la prensa local, en una jornada de visita a firmas industriales en los departamentos santafesinos de Castellanos y Las Colonias.
 
Añadió que muchas de estas empresas "además de ser exitosas en el mercado interno, han demostrado posibilidad de competir con los países más desarrollados del mundo; es un ejemplo de que tenemos empresarios con capacidad para crecer".

Peirano estuvo en las plantas de Basso y Edival, de Rafaela, a 80 kilómetros al oeste de la capital provincial, a las que consideró "modelos de la capacidad autopartista nacional".

"Sabía de la importancia de estas empresas, y quería tener contacto directo con los trabajadores, con los empresarios, y recorrer la ciudad", comentó.
 
"Elegimos visitar a las autopartistas porque nos parecen un símbolo central en esta etapa de recuperación del sector automotor argentino", agregó.
 
De su contacto con los empresarios, Peirano informó que "se analizaron el comportamiento y la perspectiva de la economía argentina y aspectos particulares del sector industrial de bienes de capital, como el financiamiento a largo plazo".

"Es necesario profundizar mucho más, porque el sistema financiero privado tiene limitaciones objetivas para financiar la producción, y además competimos con países como Brasil, por ejemplo, que tiene instituciones de financiamiento muy agresivas, como su Banco de Desarrollo", explicó.