La división europea de la Organización Mundial de la Salud instó a regular la publicidad sobre comida poco saludable dirigida a los niños, especialmente en los medios digitales, pues según un estudio se relaciona directamente con el sobrepeso.

"Estamos observando continuamente que los niños, nuestro grupo poblacional más desprotegido, están expuestos a incontables técnicas de marketing digital que publicitan alimentos con mucha grasa, azúcar y sal", dijo en Copenhague la directora de la OMS para Europa, Zsuzsanna Jakab, en un comunicado que reprodujo el portal docsalud.com.

"Los legisladores tienen la responsabilidad de reconocer la nueva amenaza que representa el marketing digital de alimentos para los niños y de actuar con rapidez", señala Jakab. E insta a buscar un equilibrio para que la participación en actividades online se vea apoyada por la protección de la salud y la privacidad.

"Permitir a los publicistas y a la industria alimentaria promocionar productos con alto contenido en sal, grasa y azúcar entre los niños a través de plataformas digitales con una regulación inadecuada puede tener un profundo impacto económico y en la salud", añadió Gauden Galea, director de promoción de la salud en la división europea de la OMS.