Primera alegría y grande para la delegación argentina. La judoca Paula Pareto ganó la medalla de oro en la competencia de -48 kilos.
Era una de las grandes esperanzas de medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y esta tarde lo confirmó. Es la primera vez que un atleta argentino consigue una presea dorada en la jornada 1 de la competencia (tanto que Argentina encabezó el medallero unos minutos). Aporta así la medalla de oro número 19 para la historia olímpica nacional.
"No lo puedo creer. Se dio algo soñado", dijo la Peque minutos después de la conquista, cuando aún era pura felicidad y habló de la "fe y la confianza en el trabajo que hacemos todos los días", como las claves del éxito.
Pareto es además la primera mujer que logra un oro en una disciplina individual.
#Rio2016enTyC#Judo El histórico momento del triunfo de @paulipareto. ¡La Peque es dorada!#ParetoenTyC https://t.co/wOGaGrEBjH
— TyC Sports (@TyCSports) 6 de agosto de 2016
#JUDO | Pareto (@paulipareto) con la tribuna, feliz, llorando #VamosPeque
— Delegación Argentina (@OlimpicArg) 6 de agosto de 2016
Esta mañana ganó sus dos combates y se metió en semifinales. Pasadas las 16 comenzó la batalla ante la japonesa Kondo, se impuso con lo justo y a las 17 se impuso a la coreana Bokyeong en la final.
La judoca argentina derrotó en un duro combate a la húngara Eva Csernoviczki, que fue medallista en Londres 2012, y accedió a la siguiente instancia de los Juegos, en la categoría hasta 48 kilos.
Antes, la Peque había derrotado a la rusa Irina Dolgova en uno de los combates por 16vos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La judoca argentina, tercera cabeza de serie en la categoría de hasta 48 kilos, es la actual campeona del mundo, tras haber obtenido el título en Kazajastan 2015.
Pareto, de 30 años, forma parte del grupo selecto de deportistas argentinos que han conseguido medallas en todos los niveles de la elite, y esta Río de Janeiro podría ser su última experiencia a nivel olímpico.



