A partir de este viernes se dispondrá un operativo especial de seguridad en La Plata para prevenir saqueos a los camiones que trasladan la ayuda a los inundados. Anoche dos vehículos fueron atacados y un policía resultó herido. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, pidió calma y aseguró que “no va a dejar a nadie” sin asistencia.

Según publicó Infobae.com, la orden de Berni se produjo luego de que este jueves un grupo de alrededor de 200 personas se plantaran en un piquete e impidieran el paso de los vehículos en la intersección de la ruta provincial 11 y la calle 91. Los manifestantes atravesaron un auto Chevrolet Corsa y cortaron el paso en una zona oscura; apilaron maderas y neumáticos e intentaron saquear dos camiones que se dirigían rumbo al departamento de Berisso en la localidad de Villa Argüello. Uno de los efectivos que intentó impedir el desmadre recibió un balazo en la pierna; pero el resto logró apresar a seis personas, tres de ellos, adolescentes. 

Para el secretario de Seguridad era esperable que ocurriera un episodio como éste porque siempre hay oportunistas; no obstante, aseguró que “no son más de dos o tres grupos minúsculos” y que la situación está contenida. 

Admitió, de todos modos, que el malestar en las calles es palpable y entendible, aunque lo importante ahora es “trabajar para la gente” y tratar que las donaciones lleguen a todos. Al respecto, reveló que la Cruz Roja concentra las donaciones  que desde allí se reparten a los distintos barrios afectados.