El operativo, a cargo de la División Trata de Personas de la Policía Federal, se realizó entre las 3 y las 6 de esta madrugada en dos prostíbulos ubicados en las localidades de Atalaya y Magdalena, lindantes con el partido de La Plata, en el sur bonaerense, informaron fuentes oficiales.

Según la investigación del caso, las diez jóvenes, de nacionalidad paraguaya, fueron traídas desde el país vecino por la esposa del gerenciador de los locales nocturnos, con la idea de conseguir trabajo como empleadas domésticas o mozas.

Luego les retuvieron los documentos, las llevaron a vivir en conventillos y las prostituyeron a la fuerza, amenazándolas y drogándolas.

El informe del procedimiento da cuenta de que dos de las diez chicas eran vírgenes y fueron violadas primero para luego bloquearlas emocionalmente y prostituirlas.

El operativo se realizó en forma sorpresiva cuando las fuerzas policiales y personal de la oficina de rescate del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación se presentaron simultáneamente en los dos locales.

En uno de los cabarets, de nombre "Te kiero", ubicado sobre la ruta 11, próximo a la localidad de Magdalena, se rescataron seis chicas, y en el otro, que no tiene nombre y sólo se distinguía por una luz a metros de un puente de acceso a la localidad de Atalaya, había cuatro chicas.

Durante el procedimiento policial se detuvieron a los dueños de los locales y a quienes lo regenteaban, cinco hombres y dos mujeres, aseguraron fuentes de la investigación.

La causa está radicada en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 3, a cargo de Jorge di Lorenzo.

Las chicas fueron trasladadas a la División Trata de Personas donde son contenidas por personal de la oficina de Rescate y Acompañamiento de las Personas Víctimas del Delito de Trata de la cartera de Justicia.