Pocas veces puede disfrutarse del arte en proceso. Por eso, cada año, el Encuentro Internacional de Escultura atrae en la Plaza de Foro a cientos de rosarinos que, entusiasmados con la idea de ser “parte” de la producción artística, aceptan ser testigos del trabajo creativo y sumamente detallista de un grupo de artistas argentinos y de otras partes del mundo.

El Círculo de Escultores Rosarino, entidad que este año cumple 25 años, es el organizador del encuentro, formalmente llamado "Encuentro Internacional de Escultura en Madera-Piedra-Hierro de Rosario 2006", que este año arrancó el 23 de septiembre y termina este sábado 30. El lugar de encuentro de artistas y público fue, como ya es habitual, la plaza del Foro, ubicada en Oroño y Pellegrini.

Del encuentro participaron, como todos los años, escultores rosarinos, pero también de otras ciudades del país e incluso del exterior. Japón, Italia, España, Méjico, Perú, Uruguay, Chile y Cuba estuvieron representados en el certamen, en el que los premios en realidad son una anécdota ya que se desarrolla en el grupo de escultores una verdadera camaradería. La complicidad del público hace que los visitantes se conviertan, por lo general, en críticos o asistentes, según el caso. Es que la actividad de los artistas se desarrolla a “cielo abierto” y frente al público.

Este año se realizaron varias actividades en el mismo predio en forma paralela como una muestra de pintura y esculturas de pequeño formato, de esculturas enarenadas y en hielo, clases de modelado, pintura y escultura, así como sorteo de obras.