Entre el 28 de enero y el domingo pasado personal de la Unidad Regional II detuvo a 151 personas, de las cuales varias tenían pedidos de captura, e incautó 11 armas de fuego y 17 armas blancas. Además, inspeccionó a unos 3.700 taxis y 800 colectivos. 

Según informó el Ministerio de Seguridad, durante los operativos, organizados según las directivas del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, se logró del 28 de enero al 4 de febrero el secuestro de 11 armas de fuego y 17 armas blancas que estaban en poder de civiles.

Además, de 45.660 personas que fueron identificadas se concretó la detención de 151, de las cuales 17 tenían cuentas pendientes con la justicia. Las causas pendientes van desde pedidos de captura por robo hasta pedidos de paradero de vieja data. Además se logró recuperar vehículos que habían sido sustraídos.

Al momento de iniciar los controles, al principio de la gestión, uno de los objetivos planteados por el ministro Pullaro, se hizo hincapié en el control del transporte público. Con esa premisa se inspeccionaron más de 3700 taxis y más de 800 colectivos.