El Liverpool de Rafael Benítez estrenó el 2007 de forma fantástica, con un marcador por 3-0 ante el Bolton Wanderers, que lo lleva al tercer puesto de la general, en una jornada magnífica también para el Reading, que goleó a placer, por 6-0, al West Ham United.

En un torneo que domina actualmente el Manchester United de Alex Ferguson, los de Liverpool acumularon 40 puntos en la tabla, aunque tuvieron que esperar al segundo tiempo para desnivelar el marcador a su favor.

Tras el resultado de hoy, el Liverpool encadena 27 encuentros invicto en su templo de Anfield y se sitúa por debajo del Chelsea en la clasificación.

Otro de los grandes ganadores de la jornada fue el Reading, que no tuvo piedad ante el londinense West Ham United, al que aniquiló con un contundente 6-0. No jugaron ni Carlos Tevez ni Javier Mascherano.

Por contra, no hubo goles en el choque que disputaron en el estadio londinense Craven Cottage el anfitrión Fulham ante el Watford.

La jornada se saldó con una dolorosa derrota para el Everton, que inauguró el año con un 2-1 en su contra en su visita al Manchester City.

En el estadio de Riverside, el Middlesbrough logró imponerse por 3-1 al Sheffield United y el partido que disputaron en el estadio de Fratton Park el Portsmouth y el Tottenham Hotspur finalizó con un empate a uno.

Por su parte, el Blackburn Rovers remató la primera jornada del año con una victoria por 3-0 en su partido ante el Wigan.