Se publicará en octubre del 2014 una nueva edición del diccionario de la Real Academia Española (RAE) con nuevos cambios sufridos en la lungüistica del idioma español. Se agregarán palabras como jonrón, botóx, dron, entre otras. Además, le cerró las puertas a muchas palabras en desuso.
Según publicó el sitio web del diario español El Pais, la edición número 23 del próximo diccionario será el que más modificaciones sufrió a lo largo de su historia. Se eliminaron palabras en desuso y se incorporaron palabras de americanismos como jonrón (home run, una anotación del béisbol) o dron (vehículo aéreo no tripulado).
El 10 por ciento de las casi 200.000 acepciones son americanismos. “Queremos que sea el diccionario de referencia para todo el mundo. Se nos criticaba que en el lenguaje del deporte estaban sobre todo representados los de España y en esta edición hemos introducido términos americanos”, explicó el secretario de la RAE, Darío Villanueva.
En la elaboración del diccionario, que también experimentará modificaciones formales (en formato, tipografía y presentación, entre otras), han participado las 22 academias de la lengua española.
Algunas de las nueva. palabras aceptadas por la RAE son: audioguía, cameo, hipervínculo, pilares, precuela, identikit, cortoplacista, entre otras.
Por su parte, le cerrró las puertas a palabras en desuso como acupear (defender), bajotraer (humillación), boleador (hombre que hace caer a otro), sagrativamente (con misterio) y dalind (de allá).
La publicación de este nuevo diccionario será lanzado en octubre del 2014.


