La Red de Hogares Verdes municipal invita a sus integrantes e interesados en general a participar de una capacitación en construcción e instalación de jardines verticales o muros verdes a pequeña escala. La misma se llevará a cabo el sábado 28 de noviembre, desde las 17.30 en el balneario La Florida, en el marco del cierre de las actividades anuales, y se enmarca en el conjunto de iniciativas destinadas a sensibilizar y reflexionar sobre la necesidad de sumar superficies verdes en la ciudad.

La incorporación de superficies vegetales promueve la retención del polvo y de partículas en suspensión tales como metales contaminantes que quedan absorbidos por el componente vegetal y/o sustratos.

Los muros verdes permiten la retención del agua de lluvia y mejoran el grado de humedad atmosférica. A su vez, retienen el anhídrido carbónico y reducen el ruido del ambiente. Los jardines verticales generan un ámbito de soporte de biodiversidad en la ciudad.

El taller se dictará el 28 de noviembre a las 17.30 en La Florida (avenida Costanera y Escauriza). Podrán participar todos los hogares verdes que integran la Red y los vecinos que no formen parte de la misma, quienes deberán inscribirse previamente escribiendo a hogaresverdes@rosario.gob.ar, llamando al teléfono 4802740, interno 135, o visitando www.facebook.com/redhogaresverdes.