Si bien la entidad es crítica hacia la política oficial para el campo, la Sociedad Rural Argentina, a través de su vicepresidente Hugo Biolcatti, se despegó del paro agropecuario dispuesto por Confederaciones Rurales Argentinas porque "es una medida extrema"-

Biolcatti señaló en Radio 10 que la institucion no es proclive a "este tipo de actitudes" que –opinó– no "suelen dar resultados".

En tanto, el presidente del Mercado de Liniers SA, Roberto Arancedo, señaló que este lunes la operatoria en el centro abastecedor será "normal", con lo cual tendió un manto de duda sobre la efectividad del paro convocado por Confederaciones Ruralistas. El viernes entraron más de 12 mil animales a Liniers pero sólo se vendieron dos mil, por la presión del gobierno a los compradores para que no realizaran ofertas. 

"Los animales están diez puntos, no hubo animales muertos, ni lastimados", explicó para garantizar la buena salud del remanente de más de diez mil cabezas que quedaron en el Mercado para la reapertura.

Arancedo señaló que los animales tienen agua y alimentación suficiente para que aguarden en buen estado el inicio de la operatoria.

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, adelantó  que está "muy cerquita" el anuncio del plan ganadero y prefirió "no entrar" en la polémica con un sector del campo, nucleado en CRA, que inició medidas de fuerza.

"Estamos muy cerquita de presentarlo, hay que esperar", sostuvo Fernández en declaraciones radiales, refiriéndose al plan que se le reclama al gobierno.