La campeona supergallo AMB, la formoseña Marcela Eliana La Tigresa Acuña, se impuso en la noche de este sábado a la chubutense Claudia Andrea La Chica 10 López, por puntos, en decisión unánime en una pelea no titular que fue la principal de la velada realizada esta en el Ceden Nº 2 de Caseros, provincia de Buenos Aires.

La vencedora tuvo mucho que trabajar para imponerse a la boxeadora sureña, que realizó un trabajo muy interesante, tocando y saliendo para evitar la fortaleza de la campeona del mundo, que ganó con justicia, pero sin brillar como en otras actuaciones.

Acuña peleará próximamente con la jujeña Olivares en el Luna Park

Por su parte, Hugo Hernán Pigu Garay, actual campeón argentino y sudamericano mediopesado, perdió por descalificación al término del primer asalto el combate que sostuvo con Franco Raúl Sánchez.

Un golpe de Garay después de la campana que marcó el final del asalto fue el determinante para que el favorito de la noche fuera descalificado por decisión del árbitro Fernando Peyrous.

El combate, hasta entonces, había registrado una notoria superioridad de Garay, quien, incluso, había derribado al El Mortero Sánchez.

El golpe extemporáneo de Garay motivó ciertas demoras en la difusión del fallo oficial del combate, ya que el árbitro necesitó observar la repetición televisiva del desenlace antes de tomar posición.

Antes de ese pleito, el campeón argentino welter junior, el chaqueño César Cuenca, superó con amplitud por puntos en seis vueltas a su coterráneo Sergio Benítez.

Además, el ex campeón ligero AMB, Raúl Horacio Pepe Balbi, el ex doble retador a la corona de los semipesados OMB, superó por KO en el segundo round al mendocino Diego Jesús Ponce, en pelea pactada a 8 asaltos.