El radicalismo iniciará una nueva embestida contra Daniel Reposo. Esta vez desde la UCR intentarán removerlo de su puesto al frente de la Sindicatura General de la Nación, mientras que el oficialismo manifestó su confianza en lograr la aprobación de la candidatura de Alejandra Gils Carbó como Procuradora General.

La iniciativa radical surgió de los diputados Manuel Garrido y Ricardo Alfonsín, que coincidieron en advertir que los antecedentes y la actitud de Reposo frente a la fallida candidatura también constituyen motivos para que abandone su actual cargo. Garrido explicó: "Vamos a pedir que le hagan un sumario administrativo y que lo saquen de la Sigen porque entendemos que alguien que falsea sus antecedentes, intenta engañar al Senado y al pueblo argentino no tiene la integridad para seguir ocupando un cargo de esa importancia".

Por su parte, Alfonsín insistió en que Reposo no goza de la confianza suficiente para estar donde está. "Si fuera la Presidenta también le pediría la renuncia a su cargo porque no despierta ninguna confianza a los argentinos", dijo.

También se integró a la discusión el senador radical Gerardo Morales, que advirtió que así como se cayó la mentira de Reposo, pronto van a caer las mentiras del Indec y la inflación. El radical señaló que la dimisión de Reposo a su nominación oficial era una buena señal y, en ese marco, analizó que el resultado electoral no da crédito para hacer cualquier cosa.