Los colectiveros no darán ni un paso atrás con su reclamo de aumento y blanqueo salarial. A pesar de que el viernes pasado en Mar del Plata, el intendente Miguel Lifschitz junto a otros jefes de gobierno municipal, haya firmado un documento en Mar del Plata en el que solicitan refuerzos de las Compensaciones Complementarias Provinciales (CCP) ante la incapacidad de solventar las demandas del sector, Manuel Cornejo, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó que de lograrse un acuerdo nacional, pedirán el incremento salarial en la ciudad.

En contacto con el programa Diez Puntos (Radio2), el dirigente gremial fue consultado acerca de los dichos del intendente en cuanto a que el sistema de transporte pierde por día 120 mil pesos y sobre sus declaraciones acerca de que los choferes obtienen un buen sueldo: “No sé por qué hace esas declaraciones que al gremio no nos caen bien, por ejemplo, que nos ganamos bien o que el aumento lo paga la población”.

“Es un problema que no debería ser de Lifschitz. Ellos destruyeron el transporte así que puede emitir una opinión pero no salir de tapones de punta contra los choferes”, agregó en este sentido.

Cornejo admitió el pedido de aumento y blanqueo de 400 pesos en los salarios de los colectiveros: “Estamos en conversaciones para que se blanqueen desde el 1 de septiembre, 400 pesos que están en negro, es trabajo en negro” y advirtió: “Es un tema entre los empresarios y los trabajadores así que no se tiene por qué meter el intendente”.

Sobre el documento que emitieron los intendentes de Rosario, Mar del Plata, Tucumán, Neuquén, Córdoba, Santa Fe y Corrientes al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, para que se iguale el coeficiente y las mismas variables de distribución utilizadas para la provincia de Buenos Aires en materia de subsidios, Cornejo sostuvo: “Es verdad que le dan más a Buenos Aires y con tanto subsidio cualquiera puede tener una empresa”.

“Siempre dije que hay que sincerar la tarifa”, continuó y observó: “Las empresas deberían funcionar con recursos genuinos, es un problema que tenemos en todo el país no sólo en Rosario”.

Finalmente aseguró con ironía que “si sale el aumento a nivel nacional, sale a nivel nacional y que Lifschitz le ponga la firma”. Para reforzar su idea, indicó que los choferes no claudicarán en sus reclamos, pese a quien le pese.