La Secretaría Académica de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela (FRRa), presentó el campus y la biblioteca virtual, dos espacios que permitirán estrechar la relación con sus alumnos en forma independiente de las tradicionales de tiempo - distancia.

Ambos proyectos fueron programados por Ernesto Meier, responsable del área de Comunicación Multimedial y Tecnología Educativa de la FRRa, en colaboración con los integrantes de la Dirección de Tecnología de la Información y miembros de la conducción de la facultad. Sus autores explicaron que el campus es un sitio a través del cual los docentes podrán ampliar los horarios de contacto con sus alumnos, mientras que estos últimos lograrán incrementar y variar su encuentro con los recursos y actividades propuestos para su aprendizaje.

Por otro lado, la biblioteca virtual, en coincidencia con los fundamentos del campus, fue pensada para la consulta de toda la bibliografía disponible en la casa de estudios, incluyendo índices, resúmenes, comentarios de profesores y estudiantes y también la posibilidad de verificar la disponibilidad de libros o recursos educativos a fin de reservarlos.

Además, el sistema permitirá el acceso y transferencia de los materiales formativos a las computadoras de los usuarios registrados.