Con el objetivo de facilitar el acceso a la justicia a personas portadoras de HIV, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) puso en marcha un proyecto de extensión denominado “Centro de Asistencia Jurídica HIV/sida”. La iniciativa se dio a conocer en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la enfermedad.

La propuesta intenta mejorar la calidad de vida y facilitar el acceso a la igualdad, a personas con HIV y afectadas de sida que, además, no cuenten con los recursos necesarios para lograr un adecuado tratamiento.

El equipo de trabajo está integrado por abogados y estudiantes de Derecho que realizarán, entre otras, las siguientes actividades: difusión de derechos, la evacuación de consultas y el patrocinio de los consultantes, tanto en la órbita administrativa como judicial.

Finalmente, desde la institución remarcaron que los integrantes del proyecto, realizaron el curso "La Salud como Derecho" para introducirse en el conocimiento de la problemática abordada y nutrirse de nuevas herramientas para enfrentar esta tarea.

Fuente: Universidad Nacional de La Plata