La Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés (UdeSA) presentará el 10 de septiembre la revista “Política Educativa”. Ésta es una publicación académica constituida por artículos originales e inéditos basados en investigaciones empíricas o teóricas que analicen temas del campo de la educación en su dimensión política.

El propósito de la revista es volverse un espacio para difundir la producción de conocimiento sobre educación en Argentina y en América Latina, y acercar la producción intelectual internacional al ámbito local y regional.

La publicación no se limita a las políticas públicas, aunque por supuesto las incluye, sino que abarca la relación entre educación y política (en el sentido amplio del término) en el ámbito internacional, regional, nacional, sub-nacional e institucional, incluyendo universidades, escuelas, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil. Además contará con un sitio web en el que podrá leerse una reseña de los artículos publicados.

En el primer número, Silvina Gvirtz, directora de la Maestría que dicta la misma casa de altos estudios e investigadora del Conicet presenta junto al coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Educación de la UdeSA, Jason Beech, el artículo "Educación y Cohesión Social en América Latina: Una Mirada desde la Micropolítica Escolar", un trabajo que sugiere que las decisiones políticas que se toman en el nivel escolar son fundamentales para entender la contribución que hace el sistema educativo a la cohesión social.

Stephen Ball, catedrático de la Universidad de Londres, publica "Globalización, Mercantilización y Privatización: tendencias Internacionales en Educación y Política Educativa". Aquí el autor explora cómo el mundo de la educación está cambiando y cómo la educación está trasformándose en el mundo, a través de un análisis del alcance internacional, la complejidad y el dinamismo de la industria de los servicios educativos.

Informes y suscripciones: http://www.udesa.edu.ar/Revista-Educacion/suscripcion