Obreros de la construcción nucleados en la Uocra realizarán una movilización a la sede local del Gobierno provincial en reclamo de seguridad, el próximo jueves 10 de septiembre. La marcha podría además incluir un cese de las actividades en el sector, aunque los detalles de la convocatoria serán definidos en el resto de la semana.

La movilización se hará tras el crimen del arquitecto Sandro Procopio pero también por una serie de hechos delictivos de los que son víctimas los obreros de la construcción. Así lo indicó el secretario general de la Uocra Rosario, Carlos Vergara, en diálogo con el periodista Gustavo Poles (La primera de la tarde, Radio 2).

“Estamos sufriendo todo tipo de hechos: robo a los serenos, robo de motos, de bicicletas, asaltos en las obras, robo de material. Esto viene pasando desde hace rato pero el crimen de Sandro Procopio rebasó el vaso. Vamos a hacer una concentración frente a la Casa de Gobierno porque es el lugar donde tenemos que ir, porque tiene que haber una decisión política”, expresó el dirigente gremial.

“Desde la Uocra vamos a parar casi el 80 por ciento de las obras”, añadió Vergara y dijo que la movilización será coordinada con la Cámara Argentina de la Construcción, la Asociación de la Vivienda y el Colegio de Arquitectos.

El sindicalista dijo que la convocatoria está abierta a toda la sociedad y se comunicarán con otros gremios como taxistas, camioneros y colectiveros para invitarlos a la movilización porque la problemática atraviesa a todos los sectores de trabajadores.

“Hoy salgo a trabajar y no se si vuelvo. Esto cansa y tiene que haber una decisión política para cambiarlo”, agregó Carlos Vergara.

Reunión con Lamberto

Por otra parte, dirigentes de la Uocra serán recibidos esta semana por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto. Sin embargo, la marcha se realizará de todas maneras la semana próxima. “Ya estaba programada”, dijo Carlos Vergara.

Aseguró que las movilizaciones se repetirán “todas las veces que sea necesario” hasta que el problema tenga una solución definitiva.