La modelo Naomi Campbell deberá hacer trabajos comunitarios como parte de una condena dispuesta por la Justicia. Es que británica le lanzó un teléfono celular a su empleada doméstica en medio de una discusión.

La medida fue tomada luego de que la estrella de las pasarelas acusada de agresión se declarara culpable ante un tribunal de Nueva York. Al llegar al palacio de justicia, Naomí era esperada por miles de periodistas y fotógrafos. Campbell, que vestía de oscuro, se disculpó durante su comparecencia por haber hecho daño a la empleada, Ana Scolavino.

La modelo declaró ante el juez Robert Mandelbaum: "Lancé un teléfono celular en el apartamento. El teléfono golpeó a Ana. Fue un accidente porque no traté de alcanzarla. Lo siento mucho". Por el telefonazo, Naomí de 36 años, deberá hacer trabajo comunitario y además asistir a un curso de dos días para evitar los accesos de ira y pagarle unos 350 dólares a la damnificada en concepto de gastos médicos.

Su abogado, David Breitbart, pidió al juez que permita a Campbell cumplir su sentencia bajo techo y preferiblemente en un proyecto de su interés, como una organización de caridad que ayude a niños y enfermos de sida. En el caso de no haberse declarado culpable, el caso hubiera ido a juicio y Campbell podría haber conseguido a una condena de siete años de cárcel por agresión en segundo grado.

La modelo fue detenida en marzo de 2006 en su domicilio de Manhattan, después de que su ex empleada doméstica llamara a la policía desde el hospital acusándola de haberla atacado. La mujer atacada por la modelo presentaba una herida en la cabeza que necesitó de una sutura de cuatro puntos. Supuestamente, Naomí Campbell se enojó al no encontrar unos jeans y la acusó de haberlos robado.