Lejos de sentir remordimiento y bajar para atender a la mujer que había arrollado con su auto, el conductor siguió su marcha. Ocurrió este viernes, cerca de las 18.30, en Larrea y pasaje Lejarza. Un vehículo chocó contra Hortensia, una mujer de 68 años que recibió como consecuencia varios traumatismos y debió ser atendida de urgencia por los médicos del Sies.

En su condición, poco pude contar la mujer. Pero el conductor no sabía que había un testigo. Un vecino le contó a la policía que el auto era Dodge 1500 color verde. Y que detrás del volante había un hombre que no se había molestado en conocer el estado de salud de la persona a la que había chocado.

Con los datos aportados por el vecino, la policía logró encontrar una hora después a un auto muy parecido al ubicado en la escena del choque. En calle Magallanes al 3200, efectivos de la patrulla urbana secuestraron el vehículo y, además, arrestaron al conductor, un hombre de 27 años de nombre Marcos que quedó detenido en la comisaría 19º.