"Terminamos con uno de los grandes dramas de incomunicación", aseguró el presidente Néstor Kirchner en el acto que encabezó este miércoles para celebrar la firma de los contratos para realizar los dos tramos más importantes de la autopista a Córdoba. "Nos animamos (a iniciar el proceso de construcción) pese a que la Argentina que teníamos era de difícil previsibilidad y lo hicimos para para terminar con uno de los grandes dramas de incomunicación que afectaba el crecimiento", aseguró el presidente, quien ante la ausencia del gobernador Jorge Obeid (de misión comercial en Rusia) estuvo acompañado por la vicegobernadora María Eugenia Bielsa.

Los contratos que corresponden a los dos tramos más importantes de la autopista a Córdoba se firmaron, en parte, gracias a que la reasignación de partidas establecida en la ley de superpoderes hará posible que estén disponibles los 550 millones de pesos presupuestados. Las dos obras deberían estar listas en 24 meses. Las empresas a las que se le asignaron los tramos, Dycasa y la UTE Esuco-Chediack, deberían arrancar las tareas en diciembre. En total, habrán completado cerca de 400 kilómetros.

Por otra parte, Kichner aprovechó el acto para contestarle, a través del intendente Miguel Lifschitz, presente en el acto, a otro socialista: el senador Rubén Giustiniani. "Hay un dirigente de su partido que está en el Senado que dice que nosotros sectorizamos y premiamos a los que están políticamente con nosotros. Nosotros nunca. Con usted siempre hablamos de trabajo", sostuvo el presidente.