Este jueves llegan cinco estrenos a las pantallas de cine de la ciudad. Pero sin duda uno se llevará la mayor atención. Se trata de una experiencia cinematográfica única que tiene a la banda U2 como principal protagonista. El filme está realizado en 3D y con una notable apuesta a las nuevs tecnologías. Además, se estrenan otras cuatro películas (tres dramas y una de aventuras).

"U2 en 3D", Es una experiencia cinematográfica única, que permitirá a los espectadores sentir la energía en concierto de una de las bandas más populares del mundo. Uniendo las innovadoras imágenes digitales en 3D y el sonido multicanal envolvente con la excitación de presentaciones en vivo de U2 –durante sus conciertos del Vertigo Tour en Latinoamérica–, se creó una sensación única. Diferenciándola de cualquier concierto o película en 3D realizada anteriormente, se convierte en la primera película en vivo en ser grabada, editada y proyectada íntegramente en 3D. Indicada para los seguidores de la banda.  

También llega el filme argentino "Tres deseos" con la actuación de Antonio Birabent, Florencia Raggi y Julieta Cardinali. La película cuenta la historia de Pablo y Victoria que viven en Buenos Aires y viajan por un fin de semana a Colonia para festejar el cumpleaños 40 de ella. Están casados hace ocho años y es el primer fin de semana que pasan solos, desde que nació la hija, y a lo largo del mismo, tomarán conciencia de que se aproxima el final de la relación.

"El solista" trae una historia dramática pero con cierta dosis de enseñanza acerca del poder redentor de la música. Cuenta la historia del periodista Steve López (Robert Downey Jr.) y de Nathaniel Anthony Ayers (Jamie Foxx), que fue un prodigio de la música clásica, pero que ahora toca el violín en las calles de Los Ángeles. Mientras Steve López se esfuerza en ayudar al sintecho a recuperar su vida, nace una amistad única que cambiará la vida de ambos.

Un drama romántico se asoma a la cartelera de esta semana. "Volver a amar", se sitúa en un barrio a las afueras de Gante, Bélgica, poblado en su gran mayoría por la clase obrera. Matty (41), madre de tres chicos, choca en el estacionamiento de un supermercado con el camión de Johnny (29), quien furioso por el golpe en su guardabarros, reacciona violentamente, gritándole. Ella responde y la situación deviene en una fuerte discusión a punto tal que la policía se ve obligada a intervenir. Ya de vuelta en su casa, Matty se da un baño caliente para recuperarse y entonces suena el teléfono: es Johnny, quien la llama para disculparse por su comportamiento, pero la mujer le pide que la deje en paz. Poco después, Johnny llega para reparar los daños del auto de Matty, sus hijos notarán que hay una química especial entre ellos. Y no se equivocaron, al poco tiempo estarán saliendo juntos y compartiendo sábanas.


Por último, un filme de aventuras para ponerle ritmo y acción a la pantalla: "Los estafadores". La cita es en el mundo de los hermanos Bloom, donde el engaño es un arte y nada es lo que parece. Los hermanos han perfeccionado el arte de estafar fortunas a lo largo de muchos años de fraternal trabajo en equipo. Ahora han decidido aceptar un último y espectacular trabajo: atraer a una bella y excéntrica heredera a una conspiración que los llevará alrededor de todo el mundo.