Un avión biplaza perdió contacto con los radares este martes al mediodía. El aparato partió a las 12.14 desde Posadas con destino final la ciudad entrerriana de Paraná, donde debía arribar a las 14. Creen que tal vez el piloto aterrizó de emergencia debido a un frente de tormenta.

Omar Ratti, empresario de la construcción y piloto experimentado de aviones chicos, volaba en un Lancair IV P, matrícula LV-X243 (ver imagen). Iba acompañado de otra persona.

Según informó el portal Antenamisiones.com las últimas informaciones recabadas por la tarde, cuando la búsqueda aérea se suspendió hasta las primeras horas del miércoles, la localización de la aeronave perdida estaría en el triángulo entre Tabay, Tuyutí y Santa Rosa, en la provincia de Corrientes.

El último contacto del piloto con su familia había sido a las 11:30 desde Caa Catí (Corrientes) cuando se trasladaba de Posadas a Paraná en Entre Ríos. Se trataba de triangular entre esos puntos la señal del teléfono celular de Ratti.

La máquina es un aparato del tipo experimental y había salido a las 12.14 de Posadas y tenía previsto llegar a Paraná a las 14, aunque se estima que el piloto pudo haber aterrizado en algún sitio, ya que había un frente de tormenta en su ruta aérea, destacó el vocero de la Administración Nacional de la Aviación Civil (Anac) consultado.

El sistema de búsqueda se desplegó en el área de de la ciudad chaqueña de Resistencia luego de haberse perdido todo contacto con los radares, ya que los especialistas estiman que de acuerdo a la ruta aérea pudo haber aterrizado en alguna zona adyacente a esa ciudad.

Se trata de un vuelo privado y el piloto "había sido advertido de la presencia de un frente de tormenta pero igual decidió emprender el viaje", precisó el vocero de la Anac a Télam.