Joaquín Boghossian es cosa seria y una vez más hizo que Newell´s también lo sea. Con un gol del uruguayo a cinco minutos del final, la Lepra se sacó un duro partido de encima ante Tigre, en Victoria, y ganó por 2-1 para seguir como líder del torneo Apertura.

El equipo de Roberto Sensini no mostró su mejor nivel y encima tuvo enfrente a un rival que no parecía ser el último de la tabla. Pero a fuerza de empuje, el elenco rosarino sumó tres puntos y encabeza la tabla de posiciones junto a Banfield, que logró un gran triunfo ante Estudiantes y también da que hablar.

Antes de que apareciera el cabezazo salvador del lungo delantero, el Rojinegro se había puesto arriba con gol de Mauro Formica –volvió a la titularidad por el suspendido Cristian Sánchez Prette– en el segundo tiempo, aunque al minuto el propio Boghossian marcó en contra para el 1-1.

Los de Diego Cagna fueron protagonistas en los minutos iniciales de un primer tiempo apenas discreto. Buscaron con las proyecciones por izquierda de Ramiro Leone, que con un par centros-disparos complicó a Sebastián Peratta, o con algún remate de media distancia.

Ese último recurso comenzó a usarlo al rato la Lepra, buscando aprovechar el viento a favor, pero a los que probaron les faltó precisión. La más clara fue un cabezazo de Boghossian, que alcanzó a tocar justo el arquero Daniel Islas para sacarla al corner por arriba del travesaño.

En el complemento, Newell´s arrancó mejor. Pese a que no desplegaba su mejor fútbol, avisó con intentos de Jorge Achucarro y su compañero de ataque uruguayo, aunque el que definió bien la que tuvo en el área, ante la salida del arquero, fue Formica.

Pero un suspiro le duró la alegría al numeroso puñado de hinchas rojinegros presentes en Victoria, ya que, luego de un tiro libre que cayó sobre el área visitante, la pelota quedó cerca del arco y, en su afán de rechazarla, Boghossian la mandó adentro. Era el 1-1.

Lo que restó de partido fue intenso y de ida y vuelta. La sensación era que cualquiera, o mejor dicho el que la lograra meter, lo podía ganar. Y la metió Newell´s, luego de un centro de Juan Quiroga –recién ingresado– que la torre de Uruguay desvió con su potente cabeza entre dos defensores y mandó a la red.

La Lepra se sobrepuso así de un duro choque –en el que además no contó con Rolando Schiavi ni con Diego Mateo, dos de sus pilares– y acumuló otra victoria en su camino. Camino al título, porque a esta hora nadie en Newell´s piensa en otra cosa.
Cargando audio...

El comentario de Néstor Clivatti (Radio 2)