El sueño de muchos: una cama que se hace sola. Aunque parezca mentira, el objeto ya se puede conseguir en España gracias a la creación de un inventor guipuzcoano que, tras más de doce años, ha construido en su tiempo libre un prototipo que espera comercializar en un futuro próximo.

Ascencio Zubeldia, de 56 años y vecino de Villabona (Guipúzcoa), es el creador de esta "cama inteligente" que ha bautizado como "Ohea" (cama en euskera) y que es capaz de hacerse ella sola en tan solo "50 segundos".

Una vez que se activa el mecanismo, se abren dos tapas en cada lateral de la cama de las que salen sendos brazos con rodillos que desplazan la funda nórdica hasta el cabecero, mientras que las almohadas son elevadas unos segundos para permitir que todo quede bien estirado.

La sábana está bien adherida al colchón mediante abrojos, mientras que las almohadas se sujetan con unos cordones para que no caigan al suelo o se desplacen más de la cuenta.

Este inventor guipuzcoano, fresador de profesión, lleva doce años dedicando todas sus horas libres a hacer realidad este prototipo, que le ha costado 1.550 euros, aunque cree que se podría comercializar por "la mitad de precio" si se fabricara en serie.