La cantante infantil Adriana, autora del personaje para chicos Sapo Pepe, fue procesada por declarar menos de la mitad de los discos y dvds confeccionados ante la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic). Ya le embargaron 200 mil pesos y está acusada de un delito que contempla penas de un mes a seis años de cárcel.
Según informó Clarín, la Sala Cuarta de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra Adriana Frida Szuterman Esses, la artista para niños, y su marido y productor Sergio Strauch, por el presunto delito contemplado en el artículo 72, inciso "d", de la Ley de Propiedad Intelectual.
La artista declaró ante Sadaic la confección de 24 mil discos cuando en realidad había hecho casi 110 mil. Este delito es considerado como "defraudación" y por lo pronto se le embargó 200 mil pesos e irá a juico para aclarar la situación.
Adriana y su marido productor reconocieron que se había "producido una cantidad superior de discos compactos de aquélla que los imputados plasmaron en los formularios de solicitud de autorización previa y declaración jurada para producciones fonográficas particulares", aseguraron desde la entidad que regula a los autores musicales en el país.
Cuando quedó al descubierto la situación, la artista pagó la diferencia entre lo declarado y lo real, pero el tribunal igualmente consideró que el delito existió e ahora la cantante y su marido irán a juico.


