Luego de dos jornadas de tensión, Rosario recuperaba la calma este sábado. No se habían registrado ataques a supermercados y comercios entre la noche del viernes y las primeras horas de esta mañana aunque varios comerciantes se mantenían en alerta.

Según fuentes policiales, los operativos de seguridad seguían en los barrios para prevenir hechos delictivos. En tanto, unas 100 personas continuaban detenidas por distintos intentos de robo ocurridos entre el atardecer del jueves y la noche del viernes.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, indicó este sábado a la mañana que la intendenta Mónica Fein mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, para coordinar las tareas de prevención.

El funcionario explicó que los operativos de seguridad se mantendrán en los paseos comerciales y en todos los barrios hasta el 1º de enero.

“Hoy retomamos el funcionamiento normal de la ciudad. En la noche no tuvimos ningún hecho de violencia”, dijo Asegurado en diálogo con el programa Esto se baila así (Radio 2).

Agregó que ahora restará “saber quién estuvo detrás de esto” en referencia a los saqueos ocurridos en los barrios rosarinos, hechos que “no fueron espontáneos” según dijo el secretario de Gobierno.