Concejales de la oposición quieren iniciar el debate sobre las cocheras subterráneas y piden hacerlo por uno de los espacios con menos discusión. Los ediles del bloque Encuentro por Rosario, Osvalo Miatello y Diego Giuliano, pidieron preferencia para el tratamiento para el estacionamiento proyectado en la plaza del Foro, bajo la calzada de Oroño y Pellegrini.

Los concejales peronistas explicaron que “hay que empezar por algo de menor conflictividad” y pidieron que se abran los pliegos para estudiarlos mejor.

En diálogo con Radio 2, Giuliano dijo que la cochera en esa plaza “es muy importante” porque “no solamente descongestiona el área de Tribunales” los días de semana, si no que además frena “el avance de tantos vehículos en los espacios verdes del parque Independencia” el fin de semana.

El municipio impulsa desde fines del año pasado un proyecto para construir tres cocheras subterráneas con 1.700 lugares: debajo de la plaza San Martín, del Distrito Centro-Parque España y de la plaza del Foro.

Desde el Concejo Municipal hay voces que se oponen a darle visto bueno a esa iniciativa de forma integral.

La semana pasada, el bloque del PRO adelantó que sus tres ediles acompañarán al oficialismo en la propuesta, aunque con algunos matices.