La excesiva prensa que recibe la retaguardia femenina no deja lugar a dudas: A los argentinos la cola los vuelve locos y a las argentinas las hace tener que estar en constante estado de “gimnasia”. Caminar, correr y hasta diversas cremas y aparatos, son parte de ese arsenal necesario para hacer de ese lugar del cuerpo un templo digno de admirar.
Pero no solo en la playa es la más mirada. Los jeans son durante todo el año son los mejores aliados para todas aquellas mujeres que durante la época invernal toman un “recreo” en el gimnasio.
Sin lugar a dudas, la más conocida de las colas son las de las “chicas-vedettes”, sin embargo algunas ignotas del medio también han tenido ese minuto de fama, gracias a lucir sus turgentes glúteos. En esta categoría e encuentra la que fuera la mejor cola de Internet. Por su puesto, una argentina.
Esta joven argentina subió fotos de su cola a Internet, convirtiéndose en una de las mujeres más buscadas en la red durante el 2007. Se hace llamar Keyra Agustina, aunque su verdadero nombre es Julieta Machado. Para ella la popularidad que logró entre los cibernautas la catapultó a tener una página personal en lugar de su fotolog. y hasta tiene un espacio en Wikipedia.
Pero a no desesperar... Hay algunos ejercicios capaces de endurecer los glúteos con dignidad.
A partir de ahora, tu escalera –o la escalera que encuentres- va ser una compañera que te ayudará en el camino hacia la cola perfecta.
Simplemente sube y baja el equivalente a 20 pisos por día (si la escalera tiene 1 piso de longitud o su equivalente aproximado de 25 escalones, entonces sube y baja 20 veces) y después hablamos de los resultados.
Cómo aprovecharla para endurecer los glúteos
Para comenzar a ver resultados, es fundamental que tengas constancia y disciplina, porque de lo contrario, lo que leas aquí te va a resultar completamente inútil.
Cuando te decidas a comenzar, es importantísimo que lo hagas gradualmente. No quieras tener la cola perfecta matándote 22 horas por día, pensando que de esa manera vas a lograr tu propósito en una semana.
Puedes comenzar subiendo y bajando unos 500 escalones diarios, sin olvidarte de realizar tus ejercicios preparatorios o de entrada en calor que te vamos a ir enseñando a medida que vayamos avanzando en nuestra guía práctica.
No es una solución mágica, sin embargo los consejos que propone Eric Sebastián desde En Plenitud, un portal dedicado a la salud, pueden ser practicados siempre que tengas algún escalón a mano.


