Las frutillas, en peligro. La cosecha de este fruto genera, anualmente, cerca de tres mil puestos de trabajo en Coronda y sus alrededores. Sin embargo, esta temporada tiene una particularidad: la recolección se complicó por la falta de mano de obra. 

Según informa el diario El Litoral, la crisis llegó a tal punto que durante esta semana algunos productores comenzaron a abandonar parte de las áreas plantadas, e incluso trascendió que en un caso el productor habría dejado su explotación de 8 hectáreas al no poder revertir esa situación.

El déficit de mano de obra tiene muchas explicaciones, entre ellas la existencia de los planes gubernamentales que permiten que quienes antes eran trabajadores en plantaciones hoy tengan un ingreso fijo, el aumento en cantidad de la fruta que demanda mayor cantidad de trabajadores.

El Litoral señala, además, que el mercado de la frutilla ya no tiene buenos precios, ya que comienza a salir la fruta del cordón de Buenos Aires, a lo que se suma la oferta de otras frutas de verano.