Que se van, que se quedan. Un grupo de hinchas canallas se concentró este martes por la tarde frente a la sede céntrica del club para protestar con banderas y cantitos por la venta a River de Marco Ruben, Cristian Villagra y Juan Marcelo Ojeda. Casi al mismo tiempo, surgió la información de que la trasferencia del trío se habría frustrado por cuestiones judiciales.

Cerca de las 18.30, un grupo de 200 simpatizantes canallas se autoconvocó frente a la sede que Rosario Central tiene en el microcentro, ubicada en Mitre y Córdoba. Querían expresar su bronca ante la noticia, dada casi como un hecho en los últimos días, de que tres jugadores del plantel se irían a Nuñez.

“El reclamo es que el club vuelva a los socios. Sabemos que quienes están frente del club lo llevan como una empresa”, se quejó a Radio 2 Luciano, un hincha que participó de la movida. Básicamente, el reclamo a la comisión directiva era la necesidad de conservar el patrimonio del club.

Casi al mismo tiempo, comenzó a circular una versión –luego confirmada– que señalaba que el pase del trío canalla a River se había caído, al menos en forma temporaria. Según este trascendido, Liliana Giorgetti, jueza que tiene a cargo la convocatoria de acreedores de Central, trabó la venta por problemas en los avales.

Giorgetti recibió la semana pasada a un grupo de hinchas autoconvocados, que le habría pedido que siguiera de cerca la transferencia de los jugadores y el destino del dinero. La operación estaría destinada a cubrir deudas con el grupo inversor, que trajo al club de Arroyito a jugadores como Wanchope, el Kily González y Darío Conca.

Ruben, Villagra y Ojeda deberían presentarse este miércoles a la práctica de River.