La defensa del comisario Hugo Tognoli, el ex jefe de Policía acusado de connivencia con narcotraficantes, presentó ante el juez federal a cargo de la causa, Carlos Vera Barros, la recusación de la fiscal Liliana Bettiolo.

Según informó el periodista de Radio 2 Héctor López, el escrito que elaboró el abogado santafesino Eduardo Jauchen hace hincapié en la falta de citación de testigos que considera clave para la investigación.

En concreto, se cuestiona que no hayan sido citados el ex comisario Pablo Ledesma, autor de un mensaje de texto en el que le dice a una mujer que para vender drogas en la zona de Villa Cañás había que arreglar con Tognoli; la destinataria de ese SMS, y el comisario Néstor Fernández, actual jefe de la seccional 2ª de Rosario.

Fernández era a quien se le había adjudicado la clave con que alguien –el sospechado en la causa es Tognoli– averiguó en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor que un auto que perseguía a Carlos Ascaíni, sindicado como un poderoso narco de la zona de Villa Cañás y actualmente preso, era de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, lo que le permitió escapar.

El jefe de la 2ª ya se presentó por propia voluntad ante la fiscal por esa cuestión para delsindar responsabilidades.