“No hay nada”. Esa es la opinión de Eduardo Jauchen, abogado Hugo Tognoli, sobre las pruebas reunidas en la causa en la que está detenido el ahora ex jefe de Policía, sospechado de vínculos con el narcotráfico. El letrado pidió este viernes el sobreseimiento y la liberación de su defendido.

“No hay otra que el sobreseimiento porque hay una orfandad absoluta de pruebas”, dijo Jauchen en diálogo con el programa A diario, de Radio 2.

El abogado apuntó, por ejemplo, a los mensajes entre un policía y una mujer de Villa Cañás en los que se lo señala como la persona con la que había que arreglar para vender droga, y dijo que una nota de Página 12 a ambas personas santafesino dejó en evidencia que ninguno de los dos tenía denuncias concretas. Y también a la acusación de que fue el ex jefe de Policía quien avisó a un narco de esa zona que lo seguía la Policía de Seguridad Aeroportuaria, algo que según él se mostró que en realidad había hecho la policía de esa localidad.

“Son pruebas que aportamos nosotros, la defensa. De parte del Ministerio Público fiscal se habían quedado conformes con informe erróneo” de la PSA, agregó.

Además, sobre las horas que Tognoli estuvo prófugo, reiteró que demoró en presentarse en la Justicia porque estaba engripado y dijo que no se había escondido en ningún lado, sino que estaba en su cada. “Nadie entró para ver si estaba o no estaba”, agregó.

Cargando audio...

Eduardo Jauchen (Radio 2)